jueves, 10 de abril de 2008

SAMARITANOS DE LA CALLE

El autor de este texto es desconocido. Es un artículo de internet (1) inspirado en un reportaje escrito por Paola Andrea Gómez, periodista de El País(2). ç

El autor intenta mostrar como un grupo dirigido por la comunidad católica y llamado Samaritanos de la Calle se ha dispuesto ha realizar obras sociales con el fin de brindar bienestar a los indigentes del centro de Cali.
El autor cuenta que la Carrera 10, la Calle 13, la Carrera 15 y la Calle 15 son las avenidas que están catalogadas como “la olla” en Cali. Estas calles presentan el mayor número de indigentes de la ciudad y es un lugar donde se vende la droga libremente.

El pan y el café, fueron lo medios por los cuales el grupo Samaritanos de la calle logro entrar en esta comunidad llena de suciedad, peligro, hambre y sobre todo de falta de afecto. Cada martes después de la misa de la iglesia Santa Rosa, parten una gran cantidad de personas a cumplir una misión en su ciudad. La misión consiste en no solo dar a una indigente un pan y una taza de café sino en que estas vayan acompañados de una oración a Dios, una palabra de aliento, un abrazo o un beso en la mejilla. Este grupo ya es reconocido por los individuos que habitan este barrio (ya que se visten con una camiseta blanca y un jean), incluso en muchas ocasiones los protegen de alguna persona que les quiera hacer daño.

Lo más relevante en este grupo es que ellos no consideran a los indigentes como personas miserables, sino que las aprecian y siempre están dispuestos a aprender todo lo que ellos le puedan enseñar o contar sobre sus experiencias.
Con Samaritanos de la calle se ha logrado crear conciencia al estado de que los indigentes son colombianos más y que merecen los mismos derechos que se les otorgan a personas que no están en estas condiciones de vida.

El autor cumple su intención al detallar cada una de las acciones que ha tenido este grupo Samaritanos de la calle con el fin de beneficiar a esta sociedad marginada de la ciudad. Además logra crear conciencia de que estos individuos son colombianos y merecen los mismos derechos que la demás población del país.

(1)http://usuarios.lycos.es/benditoelqueviene/samaritanos/

(2) http://usuarios.lycos.es/benditoelqueviene/samaritanos/elpais-samaritanos.htm

No hay comentarios: